Publicidad
Jueves, 28 Junio 2018 18:32

Primero Bésame: Estreno en Netflix España y Latinoamérica de MUY ATRACTIVA nueva serie que combina acción real, realidad virtual y animación.

Escrito por  Publicado en Estrenos series Netflix España 2019-2020 , Estrenos Netflix Latinoamérica 2019-2020

La serie utiliza secuencias de realidad virtual generadas por computadoras de última generación

En los momentos de acción real se utilizan las mismas lentes anamórficas vintage del clásico del cine 'Apocalypse Now', de Francis Ford Coppola.

MACRO-REPORTAJE CON TODOS LOS DETALLES Y DECLARACIONES OFICIALES DE SU DIRECTORA DEL 'CÓMO SE HIZO' Y CUAL ES LA IDEA


Netflix estrena, este viernes 29 de junio de 2018, 'Bésame primero' ('Kiss me first'), estrenada en el Reino Unido el pasado 2 de abril en Channel 4.

Se trata de una serie muy peculiar, pues recurre a secuencias del mundo virtual generadas por computadoras de última generación para que los más jóvenes se sientan más atraídos a la historia que se nos narra, la de una adolescente de 17 años adicta a "Agora", un sitio de juegos online ficticio. 

Leila conocerá en "Agora" a Tess, una chica muy fiestera, pero también segura de sí misma y muy confiada. Sin embargo, esconde un oscuro secreto. 

En el mundo real las dos chicas se hacen amigas pero, tras la desaparición de Tess, Leila decidirá asumir la identidad de su amiga. Al hacerlo, pronto se verá obligada a desentrañar el misterio que esconde su desaparición. 

Además, sus momentos de acción en vivo están claramente influenciados por el superclásico 'Apocalypse Now' de Francis Ford Coppola, utilizando las mismas lentes anamórficas vintage utilizadas en la mítica e inolvidable película sobre la Guerra de Vietnam.

En la presentación del proyecto a la prensa, la directora Misha Manson-Smith (Dancing on the Edge) explicó que "fue una apuesta arriesgada. Localizamos las lentes usadas en Apocalypse Now, de las que quedan muy pocas, y en Europa".

"Son realmente complicadas y lentas para trabajar, así que rara vez se usan, pero tienen una cualidad completamente única, mágica y onírica que pensamos que funcionaría bien en contraste con las afiladas secuencias animadas“.

“El gran reto era retener a los espectadores conectados con los personajes a medida que la acción se desarrolla en el mundo de la acción en vivo y también el mundo animado de la realidad virtual. La serie tiene un tono muy distinto a la mayoría de animaciones: es visualmente estilizada, pero las emociones son muy reales y crudas“.

La acción en el mundo de realidad virtual se rodó utilizando la captura de movimiento, rodando en un almacén del tamaño de un campo de fútbol, con 600 cámaras que capturan marcadores de datos en los trajes de los actores.

“Podía ser difícil para el reparto este tipo de trabajo, así que quise enfocarlo como si organizara una jugada. Una vez que entendieron eso, se liberaron: no hay movimientos de cámara, solo debían concentrarse en la química de la escena: si había intensidad, funcionaría cuando se traduciera en animación“.

Bryan Elsey, co-creador de 'Skins', es el creador de esta serie que está producida por Kindle Entertainment y Balloon Entertainment.

Elsey quiso indicar que "pudo encontrar una forma de trabajar con el estudio de animación, así que el restultado que veremos en pantalla es fruto de una visión compartida con Melanie Stokes y Kan Muftic, el director de animación. En cierto modo, el proceso fue una reunión de mentes, y todos estamos muy contentos con los resultados".

  • La cultura se encadena en 'Primero bésame', basada en la novela debut de Lottie Moggac
  • La actriz Tallulah Haddon ('Taboo? da vida a Leila, Simona Brown ('The Night Manager') interpreta a Tess.
  • La primera temporada consta de 6 capítulos.
  • La serie no ha sido ni renovada ni cancelada, y el final puede tener muchas interpretaciones.
  • La ficción empieza mejor de la que acaba, con un capítulo 5 realmente LOCO.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

CEC Series INFORMA: ¡Récord absoluto de audiencia de nuestro noticiario de series, nuestro calendario semanal y nuestras guías exclusivas para Netflix y Amazon! ¡CLICKA AQUÍ Y LEE NUESTRO AGRADECIMIENTO!

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.